domingo, 6 de abril de 2014

Love PS

Hola! volví del más allá (o más acá, ponele). En realidad siempre anduve dando vueltas por la blogosfera, últimamente disfruto mucho de leer los post de Bella y de Roville, la primera porque creo opinamos bastante parecido sobre algunas cosas y Ro porque sus post me dan una paz inexplicable. Lo que ambas tienen en común, o lo que a mi me atrae más de sus blogs son las fotografías que ellas toman. LAS FOTOS, así en mayúsculas, porque son muy buenas. 
Este post viene un poco a hablar de eso, fotos. Y bueno, de solidaridad bloggeril, como ya había hablado Bella hace unas semanas. Ella (verán que ya me fanaticé) compartió hace unos días una muy linda data para mi, sobre cómo edita sus fotografías antes de subirlas. En este post ella menciona dicho proceso y las curvas que utiliza para editarlas. Como adicta a la edición de fotos que soy, fui derecho, me las bajé todas y las probé. AMOR
Yo normalmente utilizo acciones de Photoshop, que así como las curvas, son los diferentes pasos que uno realiza para mejorar una fotografía, pero cuando uno se descarga una acción eso ya viene todo como mágicamente seteado y listo, algo parecido hacen las curvas, tocando los colores de las fotografías. Esto está buenisimo para cuando uno no está muy ducho con el programa y no sabe bien que tocar. Una vez aplicados estos seteos un puede darse cuenta que hacer para mejorarlas.
De más está decir que me fanatice y las uso todo el tiempo, y ya que estaba me pareció interesante compartirles algunos ejemplos para que vean un antes y después de mis fotos. 











Como ven los cambios muchas veces son sutiles, pero pueden hacer resaltar texturas, colores y demás y hacer de una foto común algo distinto. Yo en estos casos solo le apliqué curvas, pero normalmente también ajusto niveles, contraste e iluminación a mis fotografías.
Hasta el momento mis curvas preferidas son la "Cold heart" que desatura un poco y es medio azulina, y la "Midnight hour" que hace algo parecido, resaltando un poco los colores.
Para empezar ya a viciarse como yo, pasen por el post de Bella acá y se bajan todas las curvas de Julia Trotti. Para instalarlas es muy fácil, sólo tienen que tener instalado Adobe Photoshop, copiar y pegar las curvas en la carpeta correspondiente y listo. Aquí un pequeño explicativo. 

- la carpeta donde pegar las curvas:

- una vez instaladas, se aplican en la fotografía deseada, en Ps.


Espero que no les haya resulta muy técnico y les sirva tanto como a mi, me pareció copado compartilo!

Felicidad!
Y buena semana para todos! :)

Jime Ji

/////
*Todas las fotografías publicadas en este post fueron tomadas por mi persona.

4 comentarios:

  1. Hola!! me gusto mucho pasear un rato por tu blog, porque reuna muchas cosas que me inspiran, besote y te sigo leyendo. Alita

    ResponderEliminar
  2. Me encantan ese tipo de efectos en las fotos!
    voy a empezar a usarlo (:
    que bueno que te guste la fotografia, es algo que AMO.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, mucha información junta jaja
    Primero, geniales las fotos. Me fascinó los trabajos tejidos que tenés, me encantaría aprender!
    Segundo, no sabía nada de estas acción es bueno saber estos pequeños secretos!
    Gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  4. No puedo creer que nunca supe que existía esto. Y eso que estudié Potoshop en el colegio, pero claro, me enseñaban a recortas cosas, no éstas cosas lindas para editar fotos.
    Mi preferido es el Moth Wings porque me encanta cómo quedan las fotos lavadas!
    Quedan hermosísimas las cosas así, y tus tejidos, ya te lo dije, son geniales♥

    ResponderEliminar